Esta palabra (reconocimiento), en un entorno empresarial en el que, aunque todavía queda mucho por trabajar, las empresas ya ofrecen:
- Un pack de bienvenida atractivo: Bolis, libretas, bolsas, botellas, etc.
- Un proceso de onboarding: Presentación a los/as compañeros/as, presentación formal en la intranet, formación inicial, contactos de seguimiento de los primeros días, semanas y meses, etc.
- Una retribución flexible.
- Y un largo etcétera…
Donde, además, está implantada una evaluación del desempeño que mide y retroalimenta el alineamiento entre la cultura y necesidades de la compañía, y el desempeño de sus empleados/as.
Cuentan con líderes de equipo que, en el mejor de los casos, no son jefes y son conscientes de la importancia de comunicar efectiva y asertivamente y de dar feedback constructivo y positivo, también como medida de reconocimiento.
Empresas que desarrollan un plan de formación no sólo se centrado en materias técnicas y certificaciones, sino que abarca competencias y habilidades soft, dando respuesta a inquietudes y necesidades más amplias, etc.
En esos entornos, esa palabra (reconocimiento) se vuelve todavía más compleja:
¿Qué pasa cuando todas esas políticas de reconocimiento las tienen implantadas las empresas de tu competencia?
¿Qué te hace diferente en un mundo de headhunting y de captación de grandes talentos?
Es aquí donde entra qué hacemos diferente.
Porque en Equipo Humano desarrollamos planes de reconocimiento singulares, adaptados a las necesidades y con un toque muy humano, como nos gusta. Te contamos algunos ejemplos:
- En una empresa del sector tecnológico, evaluamos el estado de flow (ultra enfoque y eficiencia) de los equipos, llegando a premiar a aquel colaborador/a que era líder y promotor de dicho equipo.
- En una organización del sector alimentario, creamos una herramienta que nos permitió reconocer a la “sal del equipo” esa persona que aporta e inyecta energía y promueve un ambiente de trabajo de positividad y colaboración.
Un show cooking, una tarde libre o una cena con los compañeros/as de departamento fueron algunas de las cosas que podía elegir para disfrutar de su reconocimiento.
- En colaboración con una empresa del sector portuario lanzamos los “premios abanderados”.
Un evento anual interno en el cual destacar a 5 compañeros/as, los/as más valorados/as en cada uno de sus cinco valores de empresa.
No sólo se llevaron una bandera, también pudieron elegir entre una serie de obsequios como el “buque de oro”.
¿Quieres/necesitas diferenciarte de tu competencia?, ¿tienes ganas de generar algo diferente para atraer y fidelizar el talento?
Si quieres saber más sobre cómo generar valor en tus planes de reconocimiento te invitamos a nuestro webinar gratuito:
Que realizaremos el próximo 14 de febrero (San Valentín) a las 16 horas:
Marina Galiana, consultora de Equipo Humano.