¿Has encontrado tu pasión profesional?
Se habla de forma continuada de salir de la zona de confort y exponerte a la zona de reto para adaptarte a los cambios, para generar aprendizaje nuevo.
Pero poco se habla de ese círculo mágico donde todo se hace de una forma fluida, armoniosa, porque realmente has encontrado tu pasión profesional.
Disfrutas tanto haciendo lo que haces que pasan las horas sin darte cuenta.
Lo mismo ocurre a nivel personal, pues encontrar tu zona mágica es maravilloso para las personas, para su felicidad y su bienestar.
¿Qué es el Círculo Mágico?
Ese círculo o espacio mágico como yo lo llamo, es fundamental para poder desarrollarte en una empresa, pero sobre todo para desarrollarte como persona.
No olvidemos que las empresas funcionan por tener buenos clientes, servicios de valor añadido, etc.
Pero, sobre todo, por tener talento que sea mágico, que esté alineado con la estrategia de la empresa, pero sobre todo que estén a gusto con lo que hacen así que ese círculo tiene una influencia directa sobre la cuenta de resultados.
¿Dónde se unen el circulo mágico y la pasión profesional?
En ese círculo pasan cosas inesperadas, casi siempre agradables, y tiene como bandera la humildad, el disfrute de los pequeños detalles, de la armonía contigo mismo y con los demás, con escuchar para aprender, con escucharse a uno mismo, con la sinceridad y los principios.
Digo que es mágico porque hace que el tiempo desaparezca, se paralice de forma virtual y estés tan focalizado en lo que haces que por instante pierdes la noción del tiempo y del espacio.
¿Cuál es tu Círculo Mágico donde se desata tu pasión profesional?
Cada persona debe encontrar su Círculo Mágico, su escenario Mágico donde encontrar la tranquilidad y el sosiego para no perder el rumbo y tomar decisiones adecuadas.
Yo tengo el mío, pero es inconfesable. Seguro que tú tienes también el tuyo o estás en su búsqueda.
Tener tu propio espacio hace que la gran mayoría de cosas se vean con otra mirada, sin compararte con los demás, sino con tu nivel de exigencia.
Parece que sea algo tabú hablar de esto en las empresas, pero estas deben facilitar que las personas encuentren el círculo mágico donde desarrollarse, aprender y compartir.
Si tienes tu escenario mágico para encontrar lo que idealmente se llama felicidad, pues estás pleno.
Mi más sincera enhorabuena. Sino lo has encontrado, ten paciencia, pero no pares, aparecerá cuando menos te lo esperes.
Pon un Circulo Mágico en tu vida.
FEO de Equipo Humano