SERVICIO: Formación experiencial Outdoor: La Aventura de ser un equipo.
CLIENTE: Itera Soluciones de Ingeniería, es una empresa con más de 10 años en el mercado (Inglaterra, Alemania y España) que ofrece una gama de soluciones globales de ingeniería, especialmente en el sector del automóvil.
SITUACIÓN:
Desde el 2012, la plantilla ha experimentado un espectacular crecimiento.
Desde el departamento de RRHH, están volcados en encontrar profesionales que unidos con una misma meta obtengan grandes éxitos profesionales, así como velar por su satisfacción y motivación. Por ello, se fomenta la participación activa de los profesionales en actividades lúdicas y formativas que sirvan para mejorar la cooperación y el conocimiento mutuo.
SOLUCIÓN:
Una acción formativa outdoor basada en metodología experiencial y centrada en desarrollar competencias como la flexibilidad y la importancia de sentirse parte de un equipo. La plantilla distribuida en diferentes equipos de trabajo se enfrentó con éxito a diferentes retos y enigmas para conseguir dar muestras de su EFICIENCIA en una prueba final que todos realizaron juntos, demostrando que son un gran equipo.
RESULTADOS:
Además de pasar un día genial, se delimitaron los diferentes niveles de la competencia flexibilidad, se guiaron reflexiones orientadas a la mejora continua, se consiguió la interiorización de dicha competencia.
Los propios participantes fueron capaces de transferir cada nivel de competencia a su desempeño diario: se aportaron situaciones reales y comportamientos concretos para su desarrollo y éxito profesional, y es que: no sólo ser conscientes de que la FLEXIBILIDAD es clave, sino saber cómo ser más flexible cada día, y la orientación a la consecución de objetivos, hacen que consigan ser EFICIENTES como un equipo unido.