SERVICIO: Coaching.
CLIENTE: Profesional jefe de una importante área médica de un hospital
SITUACIÓN: El cliente ha sido promocionado en el trabajo a la jefatura de una importante área médica y percibe que en las reuniones con el resto de jefes de área le cuesta participar y defender sus proyectos e ideas.
El objetivo que se busca es ser capaz de mostrar y defender sus opiniones y proyectos en las reuniones de trabajo.
SOLUCIÓN:
Realizamos un proceso de coaching de 4 sesiones de duración.
Como el objetivo está muy definido desde el primer momento, dedicamos la primera sesión a recabar información del porqué ocurre esa situación de bloqueo y si hay otras escenarios en los que también sucede
Una vez acotado el contexto en los que se produce esos bloqueos, se le pide a la cliente que haga una lista de las diferentes opciones que se pueden plantear y una valoración (puntuación) de las mismas para elegir la más adecuada.
Una vez se tiene claro que la mejor opción y la forma de eliminar esos bloqueos es preparar una propuesta de trabajo para exponerla en la próxima reunión de jefes de área y de esta forma ganar seguridad, se dibuja un plan de acción pormenorizando detallando fechas y recursos a utiliza, incluyendo personas que pueden ayudar.
Las últimas sesiones programadas se dedican a realizar el seguimiento y ajuste del plan de acción.
RESULTADOS:
El cliente consiguió realizar la presentación y defensa de su propuesta de trabajo ante el equipo de jefes de área del hospital. La presentación fue un éxito y esto le sirvió, no solo para aumentar su autoestima y seguridad en sí misma, sino sobre todo para encontrar e interiorizar un método de enfrentarse a las situaciones que le intimidan convirtiéndolas en objetivos desafiantes y retadores y elaborando y ejecutando planes de acción para abordarlos.